BBVA Continental dejará de cobrar intereses en sus tarjetas de crédito

Con esta medida pionera en la banca, el banco planea duplicar el número de tarjetas en un año.

BBVA Continental anunció que no cobrará intereses en sus tarjetas de crédito hasta por 12 meses para compras en 420 marcas —empresas— a su programa. “Este producto va hacer que el uso de la tarjeta crezca y la gente esté más confiada y tenga menos miedo de usar la tarjeta de crédito”, señaló Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA Continental. Esta medida está operativa a partir del 1 de julio y la publicidad será lanzada este domingo.


Mediante esta nueva modalidad, serán los comercios afiliados al programa junto con el banco los que asumirán los costos asociados a los intereses de la compra. Se estima que los comercios que se afilien al sistema del BBVA Continental se verán beneficiados en un mínimo de 30% en incremento de ventas por este sistema, señaló Juan Fernando Maldonado, gerente de medios de pago del BBVA Continental. Desde la siguiente semana se empezará a ofrecer esta afiliación a los diferentes comercios. “Yo quiero ver tres pagos sin intereses en Gamarra”, añadió Maldonado.


Al momento, el programa sólo cuenta con 420 marcas —empresas— y cerca de 1,000 establecimientos a nivel nacional. Para este año se estima tener una base de 1,000 empresas con cerca de 5,000 puntos de venta. Las empresas asociadas a este programa serán negocios de los giros de moda, hogar, educación, salud, electrónico, entre otros. Sin embargo, algunos rubros no ingresarán como  comidas, grifos o en general perecibles. Este sistema ya se aplica hace años en varios países de la región, entre ellos México con el BBVA Bancomer.



Related Posts: